Importancia y Beneficios de jugar con tu pequeño.

Laura Ugalde

Jugar no es sólo un pasatiempo, jugar es la manera en la que aprendemos a vivir y convivir, pues nos impulsa a descubrir, explorar y amar el mundo que nos rodea. Favoreciendo así el cuerpo, la inteligencia, la afectividad y la sociabilidad. Dando como resultado un crecimiento pleno.

Beneficios e importancia de jugar con tu pequeño.

Cuando los niños juegan, entran al ‘Estado de juego’, en donde la creatividad se activa, ejercitando el hemisferio derecho del cerebro y por ende, su lado artístico y la improvisación. Aumentando el placer de la experimentación y haciendo que el pequeño no tenga consciencia del paso del tiempo.

También, el juego nos permite explorar diferentes roles, poniendo en práctica todas sus habilidades sociales, emergiendo todo su mundo emocional. Otro de los beneficios de jugar con tu pequeño es que les ayudamos a ser capaces de resolver problemas, haciéndolos más tolerantes y empáticos. En resumen, jugar es parte primordial del crecimiento de nuestros pequeños, es lo que los impulsa a ser mejores personas. Pero sabemos ¿Cómo hacer que sea óptimo el juego?

Para poder desarrollar habilidades y destrezas a través del juego hay que tener un espacio. Este puede ser, la escuela, la casa o el parque, un espacio libre y seguro que nos brinde la oportunidad imaginar y recrear. Y por último, compañeros de juego, estos pueden ser tu mamá, tu papá, abuelos, etc. No estamos diciendo que jugar solo no tenga valor, simplemente la acción de jugar se limita al ser solo el pequeño. Si tú como padre juegas con tu pequeño, le transmites confianza además de escucharlos y entender su mundo.

Ahora que ya sabemos lo importante que es jugar con tus hijos ¡No te limites! Corre y crea un mundo lleno de creatividad e imaginación.

Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad