¿Sabes cómo actuar cuando un pequeño se atraganta?

Porque cada minuto es crucial en los Primeros Auxilios Pediátricos

MiNuNú

Es de suma importancia que como padre, conozcas algunas técnicas básicas de Primeros Auxilios para saber actuar en cualquier situación de peligro. Muchos de nosotros, no sabemos cómo actuar y es por eso que en MiNuNú te decimos los Do’s y Dont’s del Atragantamiento.

El atragantamiento es uno de los accidentes más comunes en la infancia y lo primero y más importante que tienes que hacer es mantener la calma. Si actúas con calma, le transmites seguridad a tu pequeño y todo será más rápido.

¡Recuerda que solo tienes 40 segundos para evitar que el pequeño quede inconsciente!

Lo que se suele hacer siempre que un pequeño comienza a atragantarse es meter el dedo a su boquita para tratar de sacar el objeto atorado o comenzar a golpear su espaldita. Y esto lo hacemos por impulso, no porque realmente ayude.

Lo único que tenemos que hacer es la maniobra de Heimlich. Esta técnica es ideal para expulsar objetos en la garganta. Pero, ¿Cómo puedo aplicarla?

  • Coloca el puño de la mano derecha justo debajo de las costillas
  • La palma de la mano izquierda cubriendo este
  • Haz un movimiento simulando una “J” (de abajo hacia arriba)

Esto permitirá expulsar el aire de los pulmones y sacara el objeto. Es necesario hincarse para estar al tamaño del pequeño.

Los Primeros Auxilios Pediátricos son las medidas de urgencia que se aplican hasta que los pequeños puedan recibir atención médica.

Si quieres seguir aprendiendo cómo puedes salvarle la vida a un pequeñito te invitamos este 1 de Diciembre a nuestra certificación de Primeros Auxilios Pediátricos.

Aparta tu lugar vía mensaje de WhatsApp o enviándonos un correo a equipo@minunu.com.

Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad