El pasado viernes 05 de Julio MiNuNú cumplió 2 años de operación, y lo celebramos realizando un OpenHouse en Homework. 

Dónde contamos con dos ponentes extraordinarias que nos platicaron de dos temas de gran importancia para todos los que somos papás y estamos comprometidos con el cuidado y desarrollo infantil. 

La primera plática la impartió la Nutrióloga Flor Álvarez y fue: “Hábitos saludables desde pequeños” en la cual aprendimos de la importancia del plato del buen comer y qué hacer cuando nuestros pequeños no quieren comer lo que les ofrecemos.  

Aquí cinco consejos que nos compartió Flor:

  1. Para lograr un hábito saludable de alimentación, tenemos que fomentarlo desde pequeños y siempre considerando un buen ejemplo. Así los niños sabrán lo que pueden comer y en qué cantidades.
  2. Debemos de escuchar y no obligar a nuestros pequeños a terminar todo lo servido en el plato, ellos cuentan con una gran capacidad de regulación y saben cuándo están satisfechos.
  3. Si nuestros peques no quieren comer carne, podemos elegir cambiarlo por arroz con frijoles, y con estos aportamos la proteína necesaria sin suplir nutrientes.
  4. Respecto a los alimentos “poco saludables” como: dulces, postres, alimentos fritos, azúcar, etc. debemos dejar en claro que no son alimentos buenos para el óptimo desarrollo, y que está bien comerlos de vez en cuando. Ya que si los prohibimos, podríamos propiciar que cuando nuestros pequeños tengan contacto con ellos, los coman sin medida. 
  5. Una opción para cambiar los alimentos fritos que a todos nos encantan, es utilizar el horno más seguido y tostarlos o dejarlos dorar unos minutos.

La segunda plática tuvo como título: “Las emociones de nuestros pequeños y nuestro papel como padres” impartido por la Psicóloga Cristina Hernández, en dónde nos compartió consejos prácticos para ser buen@s guías en la crianza de nuestros peques. 

A continuación les compartimos los excelentes consejos de Cris: 

  1. La maternidad/paternidad nos reencuentra con nuestra propia infancia y  actuamos o proyectamos de acuerdo a lo que vivimos. 
  2. ¿Qué hacer como padre o madre (Enseñar con el ejemplo. Entender que están aprendiendo. Crear buenas rutinas y hábitos. No violentar y tener paciencia. Reglas claras. No invalidar sus sentimientos).
  3. Es de suma importancia que como padres contemos con una buena red de apoyo (pareja, padres, hermanos, tías, amigas, pediatra, psicólogo, escuela).
  4. Trabajar nuestros propios traumas, ayudará a que no los repliquemos con nuestros peques. 
  5. Educarnos como padres fortalecerá la enseñanza y todo lo que transmitimos a nuestros hijos.

Al finalizar estas increíbles pláticas, nuestras directoras agradecieron por estos 2 años de confianza y crecimiento a familias y a NuNús. 

Partimos un pastel delicioso que preparó “Snack Time” y terminamos el evento con una rifa de agradecimiento donde había regalos de nuestros aliados, tales como una suscripción a Little Bookmates, productos de la Huerta de Elisa”, cupones de “Oli Oli”y “Girly Room”.

Agradecemos a Homework por el apoyo incondicional y a todos los asistentes al MiNuNúFest, deseando que nos sigan acompañando año con año. 

1 Comment

  • Sofia
    Posted 15 July, 2019 9:50 pm 0Likes

    Increíble celebrar 2 años de esta aventura tan bonita, este MiNuNú FEST es una motivación más para seguir creciendo e impactando en tantas familias <3.

Comments are closed.

Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad