por: Samara Pérez

Motivar a tus hijos es muy importante a cualquier edad y a veces nos resulta difícil debido al trabajo o porque nos encontramos demasiado ocupados, una opción práctica es hacerlo a través de la Hipnopedia.

La hipnopedia consiste en hablarle a tu hijo durante 21 días seguidos, mientras duermen cuando ya está en el sueño MOR esto quiere decir 2 horas después de quedarse dormido, ya que se encuentran en un sueño profundo, con esto reforzamos conductas positivas para alcanzar con nuestros hijos a lo largo del tiempo. 

Así tenemos la posibilidad de transmitirles mensajes llenos de palabras de aliento y de esperanza, esto es una herramienta novedosa para poder comunicarles amor, aprecio, mejorar el autoestima, corregir conductas como la enuresis (mojar la cama) y hasta desaparecer algún hecho desagradable que hayan vivido.

Estos son una serie de tips que nos ayudarán a hacerlo más efectivo: 

  • Debemos de hablar con un tono suave y bajo, como si contáramos un cuento, sin modular, fingir o exagerar la voz.  
  • Siempre positivo, algún propósito que quieras que logre, palabras de aliento, palabras motivadoras, un te quiero, un te amo, un tú puedes, etc.
    • Por ejemplo: si quieres que tu hijo/a se sienta seguro a la hora de los exámenes, acércate cada noche y mientras duerme le susurras “Mi amor, te irá excelente en tus exámenes, eres muy inteligente y te sabes las respuestas, estoy orgullosa/o de ti, te amo”
  • Se recomienda hacer una lista con algunas virtudes de nuestros hijos, para así poder añadirlas en la conversación, por ejemplo: eres muy alegre, amable, seguro, importante, inteligente, fuerte, etc. 
  • Debemos quitar la palabra NO de nuestro vocabulario, por ejemplo, si queremos que deje de tener miedo no podemos decirle, NO vas a tener miedo de la oscuridad porque el subconsciente no reconoce la palabra NO y por lo tanto estaremos programando a nuestro hijo/a de manera equivocada, por lo cual es importante hacer una pequeña lista y con esto poder asegurar que nuestros mensajes serán siempre en positivo. 
  • Es recomendable hablarles de 5 a 7 minutos. 
  • Al finalizar debemos recordarles cuánto los amamos y que tan orgullosos estamos de ellos, sin tomar en cuenta si se portaron bien o mal, ya que lo más importante es que ellos, sientan y recuerden que los amamos y que siempre estaremos orgullosos de ellos. 

Lo que hace la hipnopedia es mandar el mensaje directo al subconsciente el cual escucha mil veces más que el consciente. Un estudio hecho hace 50 años por George Miller, dice que el ser humano es capaz de procesar conscientemente el 5% de la información que recibe y el otro 95% lo hacemos de manera inconsciente, ¿lo pueden creer?, realmente yo no tenía la menor idea. 

Este tema es realmente interesante, no solo por lo que podemos lograr en nuestros hijos, sino también porque llegan a sentir nuestra presencia a su lado, tal vez porque no los vimos en todo el día, estuvimos ocupados, no pudimos jugar con ellos, pero el hablarles cuando ellos duermen hace que sientan que estamos ahí, que estamos pendientes de ellos y que son muy importantes en nuestra vida. 

Hay demasiados beneficios en nuestros hijos, como que logren perder el miedo, que confíen más en ellos mismos, que dejen la ansiedad, los ayuda a equilibrar la energía emocional, espiritual y física. Los ayudamos a que se sientan más seguros, felices y amados por nosotros

Pongamos en práctica esta técnica la cual traerá enormes beneficios y que nos permitirá tener más acercamiento a nuestros pequeños.

2 Comments

  • Diana
    Posted 24 July, 2019 6:02 pm 0Likes

    una buena técnica para aplicar con los pequeños, dejemos el No a un lado, y busquemos en el repertorio de palabras a favor de los peques.

  • Karina Sánchez
    Posted 28 July, 2019 5:25 pm 0Likes

    Muy interesante. Sobretodo fomentar lo positivo en los niños, ya que esto marcara su edad adulto respecto a todos los temas, la seguridad interior , la confianza en ellos, la motivación para hacer las cosas. Y este tipo de actividades amorosas pueden hacer la diferencia.

Comments are closed.

Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad