Siguiente parada inicio de clases…

Sabemos que por el apego a nuestros niños no es fácil ver cómo crecen, o que de la noche a la mañana ya deben ir a la escuela. Pero con todo el dolor de nuestro corazón tenemos que soltarlos para que empiecen a aprender nuevas cosas, deben leer, escribir, y sobre todo hacer nuevos amigos.

El apego que tienen nuestros hijos con nosotros es un vínculo emocional que se va desarrollando, y les ayuda a generar seguridad en ellos mismos, la cual es muy importante para el consolidar su personalidad.

Pero alto, este apego los va a proteger y aunque parece difícil en un principio es muy importante todo lo que implica ir a la escuela, porque les ayudará a reforzar aún más su personalidad y a desarrollar habilidades sociales, hábitos e ir adquiriendo conocimientos.

Es muy válido y claro que podemos llegar a pensar que están muy chiquitos y que aún no están listos, pero, ellos están más que preparados para afrontarlo.

Así que debemos de guardar la calma, aunque el corazón se nos hará chiquito y tengamos un nudo en la garganta, debemos confiar en que están en buenas manos y que en  la escuela les aprenderán muchas cosas nuevas. 

Imagínense que van a sentir cuando les entreguen su primer dibujo en el caso de los niñ@s más pequeños y aún mejor su explicación de que es lo que dibujaron, o su primer 10 en el examen en caso de los más grandes, lo orgullosos que nos llegaremos a sentir por esto.

Nos llenaremos de alegría y emoción al ver como aprenden, hacen amigos y se divierten en la escuela es importante que en esta nueva etapa les brindemos la confianza necesaria para que nos cuenten lo que les pasa y cómo les va en la escuela si bien no podemos solucionar todos sus problemas estaremos para ayudarles a afrontarlos, dándoles consejos y guiándolos para que tomen la decisión que ellos crean conveniente.

Disfrutemos esta etapa que están a punto de emprender nuestros niñ@s, pues al final para nosotros siempre serán pequeños. Y estaremos en todo momento para ellos.


Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad