Las personas resilientes no nacen, se hacen, lo cual significa que han tenido que luchar contra situaciones adversas o que han probado varias veces el sabor del fracaso y no se han dado por vencidas.

¿Qué es la resiliencia?
Es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, pero no sólo las afrontamos también podemos salir fortalecidos de ellas.
Hoy en día todos hemos puesto a prueba nuestra capacidad de ser resilientes, puede ser que como adulto nos llegue a costar ahora imagínate esto en tu pequeño

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo ser más resiliente?

Si queremos que nuestros hijos afronten las dificultades de la vida con fortaleza es importante construir un apego seguro y educarlos en la capacidad de ser resilientes, para ello es fundamental nuestro ejemplo.

Enseñar a los niños a relativizar y a ver los errores y los contratiempos como una oportunidad para aprender y mejorar les guiará por el camino de la resiliencia, pero no desde la negación de sus emociones, sino desde empatía hacia lo que sienten y su mundo emocional, transmitiendoles nuestra confianza en que ellos pueden afrontar la adversidad y superarla.



Recordemos que nosotros somos el ejemplo para nuestras futuras generaciones, es importante nosotros saber como gestionar esta herramienta que nos ayuda a sobrellevar la adversidad.

Pon en práctica estas 8 técnicas que te ayudarán a ti y a tu pequeño a ser resilientes

  • Confía en tus capacidades
  • Se creativo
  • Ve como ventana de oportunidad aquellas situaciones que parecen dificultades
  • Se consciente de tu potencial y también de tus limitaciones
  • Rodéate de personas positivas
  • Se flexible ante los cambios
  • Afronta la adversidad con humor
  • Busca ayuda en los demás

Recuerda la importancia de pedir ayuda, en MiNuNú contamos con personal profesional que nos adaptamos constantemente a los cambios de forma rápida y sencilla.

MiNuNú en colaboración con la Psicóloga Valeria Trujillo

Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad