A través del control parental podemos monitorear la navegación, restringir contenidos no aptos para menores y bloquear páginas o usuarios que puedan ser una amenaza para los niños.

¿Qué puede pasar si mi hijo tiene acceso al internet, pero sin restricciones? 
Estamos ante una generación de niños y adolescentes 100% nativos digitales, la tecnología forma parte de sus vidas y han adquirido desde muy pequeños un dominio abrumador tanto de dispositivos como de herramientas y aplicaciones dentro del mundo digital.

Muchas veces como padres o cuidadores dejamos a los niños en compañía de un smartphone o tablet con el que pueden pasar horas interactuando y navegando en diferentes portales o redes sociales, si bien muchas veces el internet nos proporciona herramientas de aprendizaje y conocimiento, también en ocasiones podemos toparnos con situaciones desagradables y peligrosas para los pequeños del hogar. 

Hablemos de 3 posibles riesgos y cómo prevenirlos con el control  parental: 

Ciberbullying o ciberacoso:  Es el acoso psicológico ejercido a través de medios digitales como telefonía móvil, correo electrónico, videojuegos online o las redes sociales. Hablamos de ciberbullying cuando amenazan, molestan, humillan o acosan a otro menor a través de cualquier medio telemático o digital y por desgracia, las redes sociales son un medio ideal para estos acosadores.

Sexting: Es un término de origen inglés y se refiere al intercambio de fotografías o vídeos con un claro contenido erótico, más o menos explícito. El problema es, cuando estas fotos son divulgadas sin autorización y terminan en extorsiones y chantajes, que acaban causando importantes daños psicológicos en los afectados.

Grooming: Más peligrosa aún que las 2 anteriores es el grooming, una práctica por la que un adulto, establece un acercamiento y se gana la confianza de un menor con un propósito sexual. El grooming es una práctica que emplean muchos pederastas para abusar sexualmente de menores y para ello las redes sociales son también un medio donde encuentran todas las ventajas que necesitan para sus propósitos.

Si los menores desde pequeños tienen que hacer uso de los aparatos digitales, es ahí cuando podemos empezar a trabajar con ellos la cultura de la prevención para que en un futuro ellos cuenten con las herramientas necesarias y la confianza para hacer frente a cualquier situación.

Muchas veces en estos 3 peligros, nuestros hijos pequeños que tenemos a cargo son amenazados, chantajeados o manipulados por alguien mayor que ellos. En ocasiones, como papás o cuidadores no pensamos en estas situaciones de riesgo que pueden vivir los pequeños de la casa, pero aquí les daremos 4 tips para evitarlo: 

  • Aplicaciones de control parental: Ante estos nuevos peligros las mismas compañías han creado opciones en configuración para tener este control del contenido digital o también otra opción es descargar una aplicación que te permite monitorear lo que visualizan tus hijos en internet. 
  • Navegadores específicos para niños: Otra opción es tener un navegador que contenga el filtro de contenido, pero no está de más revisar que es lo que están viendo en internet. 
  • Estar presente mientras ellos interactúan en redes sociales: Si bien todos los seres humanos tenemos el derecho a la privacidad, es importante que como padres, sobre todo cuando son pequeños, podamos estar presentes en las actividades que realizan en redes sociales, con quienes hablan, cuánto tiempo les permitimos estar en línea, etc. 
  • Psicoeducación: Hablarles sobre los peligros que pueden existir en internet (peligros externos aún estando en casa), fomentar los lazos de comunicación y confianza, si es que en algún momento corren peligro o algo sienten que no está bien, ellos se sientan con la confianza de hablar con nosotros y pedir ayuda.


Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad