Regalos ideales para los peques de la casa

Una vez al año tenemos la misma duda muchos papás y cuidadores, que regalarle a nuestros pequeños en Navidad, también esta pregunta te la harán familiares que quieran darle un obsequio, así que hoy te compartiremos diferentes opciones para guiarte en el regalo ideal para tus hijos.

Hay que tener en cuenta la etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño, ya que un regalo que no se adapte a la edad del niño puede pasar inadvertido para él/ella .

Regalos para bebés de 0 a 12 meses: 

En estos primeros meses podemos obsequiarle algún juguete que desarrolle su estimulación temprana. Diferentes texturas, colores o sonidos que invitan al niño a explorar el mundo que los rodea, como por ejemplo muñecos que emitan sonido, andaderas que estimulen el caminar o gatear, mordederas, artículos que puedan despertar sus sentidos de olfato, del tacto y estimulen su visión.

Regalos de Navidad para bebés 1 a 2 años:

Los peques a esta edad desean interactuar con su alrededor, ya caminan, incluso algunos ya hasta hablan. A esta edad pueden ser regalos ideales como los instrumentos musicales,libros interactivos, torres para apilar, aquellos juguetes que pongan a prueba su motricidad gruesa.

Regalos de Navidad para niños entre 3 y 5 años:

En esta etapa las niñas y los niños están en pleno desarrollo de la imaginación y de emplear juegos de rol de género, así que en esta edad regalos como disfraces, juguetes que los ayuden a reconocer actividades de roles pueden ser útiles (como jugar a ser doctoras, bomberos, maestros).

Regalos de Navidad para niños mayores de 5 años:

A esta edad podemos darles obsequios como patines, bicicletas, kits de manualidades, usualmente ya tienen concepción de lo que les gustaría de regalo, así que puedes preguntarles o estar pendiente de sus intereses.

Regalos de Navidad para niños entre 6 y 11 años:

En esta etapa están en su desarrollo social, juegos interactivos donde tengan que estar trabajando en conjunto con otras personas les gustan mucho, así que los juegos de mesa en estas edades son un regalo ideal, también actividades más complejas como rompecabezas de 500 piezas, kits para hacer experimentos o que contengan complementos.