La llegada de un nuevo bebé a la familia hace que surjan inquietudes, cambios y nuevos hábitos para todos, pero ¿Qué consejos podemos darles a las mamás primerizas? 

La llegada del primer hij@…

Hoy te platicare 5 consejos para madres primerizas: 

  • Salud e higiene: Creo que en el último año es el tema que todos hemos aprendido más, pero hoy lo aplicaremos en la espera del nuevo integrante.  La llegada de un bebé a la familia supone la toma de una serie de medidas de higiene que lo protejan de contraer alguna enfermedad, esto incluye contar con la ventilación adecuada, utilizar productos de limpieza que no le afecten, incluso, cuidar la higiene personal de las personas con las que conviva en el hogar.
  • Estimulación temprana. El primer año de vida de un bebé es fundamental para su desarrollo emocional y físico, dado que experimentará grandes cambios, desde el evidente crecimiento así como el desarrollo físico, pasando por el cambio de alimentación a sólidos, hasta el desarrollo motriz.

Por esta razón, la estimulación temprana en cada una de las etapas de su primer año es muy importante. Hoy en día, existen diversos centros donde puedes tomar clases junto con tu bebe para contribuir a un adecuado desarrollo físico y cognitivo.

  • Educación: Este es uno de los temas más relevantes que debes atender desde que nace tu bebé, por exagerado o anticipado que parezca, es el momento perfecto para planear y prever lo que implicará darle educación de calidad a tu bebé.
  • Evita estar en exceso: A esto me refiero al exceso de trabajo, de querer visitar a todos para contarles la noticia aunque estés muy emocionada es importante recordar que ahora cuidas de ti y de otra personita, sobre todo ahora con el tema del COVID
  • Documenta tu experiencia: Creo que la llegada de cada hijo debe ser única, pero sin duda el primogénito tiene una connotación muy importante en la vida familiar, así que crea un álbum de fotos, videos, un diario donde cuentes tus experiencias, será un recuerdo memorable de ver tiempo después, además de hacer la travesía más divertida.
Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad