Por Jimena Itzel Blancas Ramírez

Estas vacaciones, son una posibilidad para que puedas establecer nuevos hábitos de una forma divertida, así como crear nuevas conexiones emocionales. Es una oportunidad para que las y los peques se involucren en las decisiones que se toman en casa, esto trae consigo  muchos beneficios,  algunos de ellos son los siguientes: 

  • Lograrán apropiarse de las actividades, por lo tanto no serán percibidas como obligaciones
  • Sabrán que su opinión es valiosa y es tomada en cuenta, así que comenzarán a tener una voz propia.
  • Comenzarán a gestionar, planificar y ejecutar actividades en la vida cotidiana.
  • Tomarán decisiones críticas.
  • Tendrán mayor iniciativa y proactividad.
  • Establecerán y reforzarán hábitos .

Este verano ha implicado nuevos retos, ya que las madres y los padres de familia deben de continuar con sus actividades laborales y el contexto actual derivado de la pandemia por Coronavirus no permite realizar actividades como en los veranos pasados. Esto no es un impedimento para realizar actividades ya que existe una amplia oferta para el cuidado y diversión de las niñas y niños en las que puedes apoyarte.

Para comenzar a organizar un verano divertido tenemos que tener presente algunos factores como lo son: habilidades, motivaciones, gustos, deseos y horarios de las niñas y niños, así como el  presupuesto destinado por las madres y padres a esta época.

Antes de la ejecución de las actividades, deberás de reunirte con todos aquellos que disfrutarán de las vacaciones, escuchen sus propuestas y deseos de este verano y planifiquen actividades que les interesen a la mayoría respetando su individualidad. Habiéndose establecido, apóyense de algún planificador para decidir los días que harán las actividades y el horario en las que las ejecutarán.

MiNuNú te deja una propuesta para que te ayudes en ello.

Con lo antes dicho, te recomendaremos actividades de verano que puedes realizar en casa y sus beneficios que tienen al hacerlas con las y los peques.

  • Conviértanse en Chefs:

Elaboren su platillo favorito, hagan la lista de los ingredientes, cómprenlos y prepárenlos juntos. Con esta actividad aprenderá a seguir indicaciones, practicará la escritura, reforzará  el pensamiento matemático, tendrá un mejor conocimiento sobre medidas de capacidad y del tiempo.

  • Creen una galería de arte:

Elaboren dibujos, pinturas, fotografías y videos, seleccionen los mejores y expónganlos. Con ello comenzarás a estimular su creatividad, imaginación, así como su dominio con la tecnología. Si deciden pintar o dibujar estimularán su motricidad fina y en ambos casos comenzará a tener un mayor desarrollo del lenguaje.

  • Transformen su casa en el foro de un Talent Show:

Propóngase aprender una canción, coreografía, cuento, poema, chiste, etc, armen todo el programa de presentaciones y premien al mejor. Al hacerlo, brindarán un espacio de confianza en casa, estimularán su memoria y dominio sobre su cuerpo.

  • Descubran lugares nuevos:

Investiguen algunos museos y lugares para niñas y niños que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria, tracen una ruta y pónganse desafíos durante su visita, por ejemplo: buscar el animal más extraño, la pieza con más antigüedad o hacer una pregunta extraña al guía. 

  • Hagan divertido lo cotidiano

Apóyate del planificador para establecer desafíos con las tareas y actividades de la casa, con ello podrás reforzar o crear nuevos hábitos.

Ahora, con esta información pon manos a la obra y comienza a hacer este verano desde casa memorable y divertido.

Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad