El cambio de modalidad de clases en esta pandemia fue inmediato, dejando a docentes, alumnos, padres y madres de familia sin oportunidad de prepararse para ello. Cómo resultado de esto, el Homeschooling fue adaptado por todos y todas, realizándose bajo condiciones desiguales y  poco favorecedoras para todo tipo de aprendizajes, es por ello que aproximadamente 10 millones de niñas y niños de entre 6 y 17 años enfrentan rezago escolar de hasta 2 años de escolaridad, es decir, al egresar, las y los estudiantes poseen conocimientos de 2 grados escolares menos al correspondiente.

Este rezago educativo, de acuerdo con el ICOM, deriva de condiciones contextuales desiguales, ya que el 45% de las y los estudiantes no tenían ningún dispositivo para poder tomar clases, otro factor importante a considerar, es que ningún dispositivo tecnológico podrá reemplazar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se vive de manera acompañada, ya que además de aprender contenidos de español, matemáticas, etc., desarrollan habilidades emocionales y sociales.

Ante esta barrera que enfrentamos, existen grandes posibilidades de cambios educativos, aumentando la eficiencia, la inclusión y las habilidades sociales de todas y todos involucrado en el proceso educativo. Ya sé que todo lo que te he platicado suena abrumador, pero tienes distintas opciones para desarrollar, reforzar y potencializar las competencias educativas  de todas y todos.

Una de las opciones es el apoyo académico personalizado, pues este genera  y aumenta de manera significativa el aprendizaje y proporciona las competencias necesarias para que las y los estudiantes cumplan los objetivos del grado escolar al que pertenece.

Existen muchas ventajas de la educación personalizada mediante la regularización académica:

  • El aprendizaje es personalizado, pues  se centra en los intereses, motivaciones, competencias y necesidades académicas que las y los peques tienen.
  • El aprendizaje es significativo, ya que al basarse totalmente en la o el peque, cobra sentido con las actividades personalizadas, creativas e innovadoras que la experta desarrolla, es decir, deja a un lado los procesos poco dinámicos y opta por experiencias lúdicas extraídas de la realidad.
  • El aprendizaje es social, al estar acompañada (o), desarrollará y mejorará habilidades sociales y herramientas para la convivencia con otras y otros, por ejemplo, la negociación, la administración del tiempo, etc.

No importa la razón por la cual busques el apoyo escolar, ya sea para reforzar conocimientos, desarrollar nuevas competencias o como método de ataque al rezago escolar, ten por seguro que ayudas a tener un mejor futuro para tu peque. 

Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad