Todos los días es una oportunidad nueva de crear experiencias placenteras y memorables. 

Es por esto que el día de hoy MiNuNú en colaboración con Faber Castell, realizaremos un portarretratos. En esta actividad toda la familia puede participar, ya que con ello crearán y reforzarán vínculos afectivos sanos. De igual manera, promoverán el pensamiento creativo y el trabajo colaborativo.

Materiales

  • Dos cuadros de cartón del mismo tamaño (puedes utilizar el cartón de cajas de cereal o reciclado).
  • Tijeras.
  • Pegamento blanco o silicón caliente.
  • Decoraciones para el marco, pueden ser materiales para scrapbooking.
  • Pinturas acrílicas o tempera.
  • Pinceles para pintar.
  • Cinta adhesiva.
  • Fotografía (Elige alguna que represente un momento feliz que hayan vivido todos los participantes, del primer día de clases, etc.)

Procedimiento

  1. Toma los dos cuadros de cartón o recorta dos cuadrados de cartón del tamaño deseado del portarretratos.
  2. En uno de los cuadros marca el tamaño del centro donde colocarás la fotografía deseada, si quieres puedes hacerlo del tamaño estándar de las fotos, pero corta medio centímetro menos de lo que miden las fotos para que se sostengan bien.
  3. Este cuadro de cartón al que quitamos el centro, será el marco de la foto, mientras que el que dejamos entero sin cortar el centro será la parte de atrás del portarretratos.
  4. Utiliza las tijeras para cortar dentro del cuadro de cartón.
  5. Con tus pinturas favoritas, nosotras utilizaremos pinturas Faber Castell (destacar las cualidades del material que uses), elige el color que más te guste y pinta los dos cuadros de cartón por dentro y por fuera, da tantas capas como sean necesarias para lograr el tono deseado.
  6. Deja secar muy bien entre capa y capa.
  7. Con los materiales y colores que elegiste puedes decorar la superficie del cuadro que tiene el hoyo para la fotografía, recuerda no sobrecargar tu marco, queremos que la foto sea el objeto que atraiga las miradas.
  8. En la imagen decoramos nuestro portarretrato con tubitos de revista y luego los pintamos de colores.
  9. Una vez decorado el marco pega detrás de este la foto deseada con cinta adhesiva, si deseas poder cambiar la foto, te recomiendo pegar al marco antes de la foto, una hoja de acetato transparente, esto ayudará a que se pueda cambiar y fijar la fotografía que desees con cinta adhesiva.
  10. Utilizando pegamento blanco o silicón caliente aplica una capa en los extremos superior e inferior del lado interno del marco con hoyo y pégalo al cuadrado completo de cartón.
  11. Agrega unas cintas o alambres por detrás del portarretratos para poder colgarlo.
  12. Puedes hacer los que quieras y de los tamaños que desees para regalar o decorar tu casa, deja volar tu imaginación y la de los niños con este sencillo proyecto.

Si tienes alguna duda, te invitamos a visitar el perfil de Instagram de MiNuNú.

Utilízalos para decorar toda tu casa y recordar experiencias felices, personaliza cada uno de los que hagas y obséquialos como una muestra de amor.

Leave a Comment

Nosotras

Somos una empresa de mujeres emprendedoras que comparten la pasión por el cuidado y desarrollo infantil.

Contacto

5543616870
L - V 9am - 6pm
Sábado 9am - 4pm
Whatsapp 24hrs

Ubicación

CDMX / Cancún 
Cel. 5543616870

Suscríbete a nuestro Boletín Informativo

Derechos reservados MiNUNú IMPI 2017. Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad