¿Cómo elegir la niñera correcta?

En México hay 15 millones 785 mil madres trabajadoras, que representan 72.9% de la población femenina económicamente activa en el país, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) al cuarto trimestre de 2018.

El número de madres trabajadoras ha venido en ascenso al reportar un crecimiento de 25% en los últimos ocho años.

La misión de una niñera, es la de ofrecer apoyo a los padres en el acompañamiento de todas las etapas del desarrollo de los niños; deben velar por la seguridad de ellos, preparar los alimentos, participar en el desarrollo psicomotor y su aprendizaje.

Para ser niñera entonces no basta con “amar a los niños”, se debe considerar como un trabajo de tiempo completo que requiere muchas habilidades y conocimientos específicos para ser buenos cuidadores.

Es frecuente que si es la primera vez que vas a dejar a cargo tus pequeños a otra persona que cuidará de ellos te encuentres temeroso y tengas muchas dudas, tales como: ¿Está capacitada para las necesidades de mi hijo? ¿Lo cuidará como yo lo hago? ¿Sabe atender un accidente o que hacer en caso de…? También otra de las dudas más importantes es si la persona es de plena confianza como para quedarse a cargo de tu pequeño.

Afortunadamente hoy en día existen agencias de niñeras que pueden ayudarte ante estas situaciones; con la ayuda de MiNuNú (empresa Mexicana dedicada al cuidado y desarrollo infantil), podrás contratar una niñera profesional y certificada (Nunú)
A continuación, te mostramos las ventajas que te ofrece MiNuNú:

● Niñera calificada y profesional. El cuidado de los peques requiere una formación previa en puericultura, pero también la experiencia es muy necesaria. Para que el servicio vaya viento en popa, debemos contar con personal competente que entienda a los niños y además le guste mucho pasar tiempo con ellos. MiNuNú cuenta con profesionistas capacitadas en el cuidado y desarrollo infantil.

● La selección de personal es fundamental. En este sentido, la selección de personal es muy necesaria, y MiNuNú toma este punto como primordial. Olvídate de tener que hacer entrevistas, revisar currículums o llamar a números de recomendaciones/referencias. MiNuNú tiene un minucioso proceso de selección de personal y capacitación los ha hecho cuidadosamente para presentarte a tí a la mejor persona para el cuidado de tus hijos.

● Adaptándose a tus necesidades. Cada familia tiene necesidades específicas y diferentes, por lo que la empresa busca entre sus NuNús la que se adapte de mejor manera la estilo de vida de la familia.

● Siempre al servicio de la familia. Las necesidades de las familias pueden cambiar en cualquier momento, por eso MiNuNú tiene diferentes servicios que se adaptan a tu estilo de vida, fiestas, viajes, en casa, de compras, etc. Ellas estarán ahí para ayudarte el tiempo que lo necesites.

● Respaldo de una empresa. Siempre podrás contar con ellas cuando tengas algún contratiempo, cambio de planes o tengas cualquier duda. Por ejemplo, si la NuNú no puede asistir, podrán encontrar otra que siga al cuidado de tus peques.

Visita las redes sociales de MiNuNú para recibir mayor información:

Facebook: Minunumx
Instagram: Minunumx