El mueble escolar adecuado para tu peque
Ahora que los pequeños realizan las actividades escolares desde casa, hemos tenido que adecuar una área y designarla para su rutina sin embargo, muchos no sabemos de la importancia del tamaño de la mesa/ pupitre y silla que utilizará el pequeño para pasar varias horas sentado.
El mobiliario escolar se debe adecuar a las necesidades y características antropométricas de los más pequeños. A la hora de diseñarlos, según los estándares internacionales, se debe tener en cuenta la edad y el tamaño de los niños, es por ello que te recomendamos comprar los muebles para tus peques en www.duduk.mx.
¿Cuales son las características de un mueble escolar?
● Las esquinas deben ser redondeadas y el mobiliario no debe tener zonas donde los niños puedan meter los dedos o hacerse daño.
● Combinación mesa-silla adecuada: Ambas variables deben considerarse, puesto que el uso de una silla no recomendada para la altura del niño hace que sobrecargue la parte de la columna, no apoye los pies en el suelo y no use el respaldo.
● Las pinturas, pegamentos y materiales empleados en la construcción del mueble no deben ser tóxicos, ni peligrosos.
● El tamaño debe ser el adecuado para la edad, talla y crecimiento de tu peque.
● La mesa de estudio debe ser adaptada a la altura y tener una superficie que combine inclinación y horizontalidad. Con ella se debe buscar que tu hijo no se vea obligado a flexionar su tronco y/o cuello en demasía cuando le toque escribir, leer, dibujar, etc.
¿Depende de la edad del niño para elegir un tamaño ideal?
Si, aquí te dejamos las medidas que se recomiendan usar según su edad.
● Niños de 2-4 años: 45-50 cm de alto para usar sillas de 25 cm.
● Niños de 5-6 años: 55 cm de alto y sillas de 30 cm.
● Niños de 7-8 años: 60 cm de alto y sillas de 35 cm.
● Niños de 9-11 años: 65 cm de alto y sillas de 40 cm.
¡Ahora ya sabes cuales son las características necesarias a la hora de elegir muebles escolares!
